.
Los árboles se encuentran enfermos cuando una o varias de sus funciones son alteradas por microorganismos patógenos o por determinadas condiciones del medio ambiente.
Dentro del grupo de los microorganismos responsables de las enfermedades de los árboles, los hongos vasculares y del suelo tienen un rol preponderante a través del taponamiento de los haces vasculares o de la destrucción de las raíces. La utilización de fungicidas sistémicos es la terapia indicada para estos casos.
Otros microorganismos son los virus y micoplasmas, factibles de combatir a través de la promoción y elevación de las defensas naturales promovidas por diversos compuestos como ser los fosfonatos, cuya acción además se ejerce sobre las alteraciones fisiológicas debidas al medio ambiente, como ser las relacionadas con temperaturas muy altas o muy bajas, falta o exceso de humedad, falta o exceso de luz, contaminación atmosférica y deficiencia de nutrientes.
Las aplicaciones con nuestros productos permiten la introducción en los vasos conductores de fungicidas y sustancias nutritivas que pueden ser traslocados a diferentes partes del árbol, permitiendo el control de diversos tipos de hongos, promoviendo además el aumento de las defensas naturales, con las ventajas de nuestro sistema por inyección que permite ajustar las dosificaciones, evitando la contaminación ambiental por excesos en el uso de productos y protegiendo el medio ambiente.
Los productos sugeridos para la solución a este problema son: |
|
.y. |
|