CONTROL DE ENFERMEDADES

.

Los árboles se encuentran enfermos cuando una o varias de sus funciones son alteradas por microorganismos patógenos o por determinadas condiciones del medio ambiente.

Dentro del grupo de los microorganismos responsables de las enfermedades de los  árboles, los hongos vasculares y del suelo tienen un  rol preponderante a través del taponamiento de los haces vasculares o de la destrucción de las raíces. La utilización de fungicidas sistémicos es la terapia indicada para estos casos.

Otros microorganismos son los virus y micoplasmas, factibles de combatir a través de la promoción y elevación de las defensas naturales promovidas por diversos compuestos como ser los fosfonatos, cuya acción además se ejerce sobre las  alteraciones fisiológicas debidas al medio ambiente, como ser las relacionadas con temperaturas muy altas o muy bajas, falta o exceso de humedad, falta o exceso de luz, contaminación atmosférica y  deficiencia de nutrientes.

Las aplicaciones con nuestros productos permiten la introducción en los vasos conductores de fungicidas y sustancias nutritivas que pueden ser traslocados a diferentes partes del árbol, permitiendo el control de diversos tipos de hongos, promoviendo además el aumento de las defensas naturales, con las ventajas de nuestro sistema por inyección que permite ajustar las dosificaciones, evitando  la  contaminación ambiental por excesos en el uso de productos y protegiendo el medio ambiente.

Los productos sugeridos para la solución a este problema son:
.y.

CONTROL DE PLAGAS

.

Un correcto crecimiento y desarrollo de los árboles debiera ser el objetivo de quienes están ligados a ellos, sea como productores, asesores o simples aficionados.

Las posibilidades de lograr una adecuada producción de frutos en cantidad y calidad o de lograr ejemplares arbóreos añosos con su máximo esplendor, pueden verse alteradas por el ataque de determinadas plagas que inciden negativamente en su salud, asociadas muchas veces a enfermedades, favorecidas por un medio ambiente que sea apto para el desarrollo de estos organismos dañinos de nuestras plantas.

Las aplicaciones con nuestros productos permiten la introducción en los vasos conductores de insecticidas que pueden ser traslocados a diferentes partes del árbol, permitiendo el control de diversos tipos de insectos, con las ventajas de nuestro sistema por inyección que permite ajustar las dosificaciones, evitando  la  contaminación ambiental por excesos en el uso de productos y protegiendo el medio ambiente.

El producto sugerido para la solución a este problema es:

CORRECCIÓN DE CARENCIAS NUTRITIVAS

 .
Al igual que nosotros, los árboles requieren de ciertos nutrientes básicos para desarrollarse normalmente. A determinados elementos como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre - necesarios en cantidades relativamente grandes - se los denomina macro nutrientes, en relación con otros, necesarios en cantidades relativamente pequeñas, como son el hierro, boro, manganeso, cinc, cobre, molibdeno, cloro y que reciben la denominación de micro nutrientes. Ambos grupos de elementos son esenciales para las plantas, y cuando su cantidad es mucho menor que los niveles mínimos enferman expresando síntomas relacionados con las deficiencias que padecen.

Las causas de estas deficiencias pueden ser muy distintas:

  • El suelo es deficiente por naturaleza.
  • El elemento puede haberse perdido por lixiviación.
  • El tipo de suelo y el pH pueden retardar o bloquear algunos elementos.
  • Puede estar “fijado en el suelo” y no estar disponible par la planta.
  • No queda suficiente elemento en el suelo porque ha sido consumido por las especies vegetales que estaban allí anteriormente.
  • Algunos elementos son antagonistas de otros afectando la libre disponibilidad por parte de la planta.
  • Un pobre desarrollo radicular retarda o impide la absorción de los elementos necesarios.

El producto sugerido para la solución a este problema es:

HOME